A medianos de junio anterior, en Tv Sur Noticias, les dimos a conocer el caso de una familia en Ciudadela Blanco en San Isidro de El General, que necesitaba la ayuda para construir un muro de contención, ya que, debido a la constante caídas de material por fuertes lluvias, su vivienda se veía afectada.
La familia, de escasos recursos, hasta intentó construir un muro con llantas, pero no fue suficiente para detener la saturación de agua y el deslizamiento de tierra.
Por esa razón, el Comité de Pastoral Social Cáritas de la Parroquia San Isidro Labrador, hizo una campaña, con el fin de recaudar fondos, para que se pueda construir un muro de contención, para evitar que la familia pierda su casita.
Y ahora, un mes y medio después, ya se logró la construcción de este muro, que va a resguardar la vivienda de esta familia y a la vez, que otras casas vecinas, no se vean afectadas.
También, tuvieron el apoyo del municipio.
La familia, se encuentra muy complacida y mientras se realizan las obras, se encuentran viviendo en otra casita, que alquilan.
Source
Carmen Picado